viernes, 21 de mayo de 2021

Hasta aquí

Fue en diciembre de 2012 cuando publiqué mi primera entrada en este blog. Al principio publiqué un batiburrillo de temas, que luego fui recogiendo en diferentes páginas temáticas y que ahora aparecen en la columna lateral. Desde hace tiempo, solo escribo temas de biología evolutiva, ciencia o historia de la ciencia.

Pero al jubilarme me desvinculé de las actualizaciones en ciencia y hoy me siento muy desfasado en cuanto a los conceptos punteros. Ha aparecido mucha bibliografía que desconozco y lo que escribo empieza a estar anticuado en muchos temas. Por eso, mejor dejarlo.

No obstante, el blog seguirá aqui, en esta misma dirección. También, seguirá apareciendo el que llamo "mi otro blog", con mis artículos sobre Lugo y al que accedéis a través del enlace que aparece en la parte superior de la columna de la derecha.

Gracias a todos por haberme seguido en este tiempo.



12 comentarios:

  1. No seré en único en estar hondamente agradecido por todo lo que disfruté y aprendí leyéndote. Más de una vez regresé al blog para releer alguno de tus artículos. Y no son pocos los que tengo guardados para volver a aprender y disfrutar con ellos. Muchísimas gracias, Emilio. Saludos de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario. Creo que era hora de marchar por ese aire anticuado que empezaban a tener algunos artículos.

      Eliminar
  2. Grazas a ti, Emilio. Notaremos de menos este seguimiento.
    Grazas pola túa xenerosidade. Sabemos que dalgunha maneira seguirás...

    ResponderEliminar
  3. Nos queda el consuelo de releerte.
    Muchas gracias y un abrazo
    Chiruca

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Chiruca, por haberme seguido durante tanto tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Emilio,has tomado una decisión que seguro ha sido muy meditada y yo la respeto.
    Muchas gracias por tus artículos tan amenos y a la vez tan didácticos.

    Un cálido abrazo.

    Carmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmina, por tu comentario. La verdad es que me pensé mucho este punto final, pero creo que llegado un momento, que comento al cerrar, era lo mejor que podía hacer. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias querido Emilio por tantos años dedicados a la divulgación científica. También a la cultural, viajera y a otras curiosidades con las que tanto hemos aprendido y disfrutado.

    Dejas un gran legado con los dos blogs que me parecen un perfecto remate a tu vida académica.

    Un fuerte abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Tu comentario me llena de emoción, pues ha sido mucho el tiempo que hemos convivido mediante los blogs. Un abrazo fuerte y a seguir.

      Eliminar
  7. Gracias, Emilio. Todavía recuerdo cuando, en el Aula Magna de la nueva Facultad de Biología de Santiago de Compostela, allá por el año 84, le preguntaste a un alumno, me preguntaste, cuál sería la definición apropiada de gen. Yo te respondí como pude, basándome en aquellos recientes estudios que invalidaban su unidad de función, de recombinación, etc. Me dijiste textualmente: "Parece usted Martín Villa". Jajajaja. Yo me he incorporado recientemente a este blog y me alegré de que todavía tuvieses la muy sana intención de enseñar. Emilio, que te vaya bien y que te resulte bonito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, German, por tu comentario. No recuerdo ese momento que comentas, pero me reconozco en ese comentario tendente a provocar la reflexión en quien lo oye. De acuerdo con mi comentario de la importancia del concepto en biología, ahora te pregunto acerca de lo fecundo que ha sido nuestro cambiente concepto de gen. Y seguirá dando sus frutos. German, que te vaya bien y seas feliz con la biología.

    ResponderEliminar